lunes, 23 de abril de 2012

Biblioteca Ricardo Montilla celebró XXVII Aniversario


El personal de la Biblioteca “Ricardo Montilla” de El Sombrero celebró su vigésimo séptimo aniversario de apertura del recinto bibliotecario, y un grupo de funcionarios organizó diversas actividades, bajo la Coordinación de la Licenciada Kelly Carpio y el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico.
Iniciaron las actividades con promoción de la lectura con los niños (as) de la Unidad Educativa Julián Mellado, además de las notas del Himno Nacional.
De igual forma, se realizó la acostumbrada misa de acción de gracias en la biblioteca Ricardo Montilla, y junto al personal administrativo, docentes de las diferentes escuelas de la jurisdicción que hacen vida en la biblioteca se recrearon y compartieron con actividades culturales en tan majestuoso acto, con la presencia del grupo de parrandas “Estrellas del Guárico”.
Asimismo, se organizó la tertulia en homenaje a Luis Suárez y Ángel María, reconocidos personajes de la zona, asimismo para los asistentes fue un día interesante y productivo donde se dialogó con los compañeros y amigos de Biblioteca Pública.
Don Luís Suarez es toda una celebridad, pues es un reconocido músico de Calabozo e hijo de Suárez, asimismo  fue  fiscal de transito, y hoy en día tiene muchos temas grabados y una agrupación musical permanente que recorre los escenarios de Guárico y del país.
Por su parte,  Ángel María, es un sanador reconocido y respetado en El Sombrero, y ha rezado por la salud de todo el pueblo por las siembras, ensalma, cura y tiene una inmensa familia que lo acompaño al evento.