martes, 24 de abril de 2012

BP “Antonio Pinto Salinas” festeja día del libro con la comunidad

Cumpliendo con la programación pautada por la Red de Bibliotecas en marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y el Idioma, la Biblioteca Pública “Antonio Pinto Salinas” del municipio José Félix Ribas organizó una excelente programación para los pobladores de dicho municipio y que además forman parte de los visitantes del recinto bibliotecario.     
Yolaida Ron, directora de la BP “Antonio Pinto Salinas” junto a su equipo de trabajo, manifestó que gracias al respaldo del gobierno regional a cargo del Dr. Luis Enrique Gallardo, y la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico por parte del Lcdo. Wolmer Uzcátegui, lograron reunir a niños (as) y adolescentes de las escuelas y liceos del municipio escolar N°06, quienes expusieron afiches alusivos al día del libro el idioma y derecho de autor. Asimismo, participó la Secretaria de Educación de Guárico, Cultura y Deportes, Misiones y Samuel Ortega por la Universidad nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA).
Expresó que en las actividades participaron los docentes que laboran en las bibliotecas de las escuelas “Pedro del Corral Pewles Rodríguez”,  Escuela Bolivariana Camacho  y el docente Félix Antonio Saa; además de los estudiantes de las instituciones educativas que hacen vida en el lugar, quienes realizaron el paseo de la lectura y la escritura, redacción de cuentos ilustrados, elaboración y exposición de afiches que posteriormente fueron presentados en la Casa de la Cultura “Rafael Rengifo” en Tucupido.
Efectuaron visitas a diferentes emisoras de la comunidad y analizaron la Trascendencia del Día del Libro y del Idioma dentro del universo literario e igualmente mostraron una exposición hemerográfica, a cargo de María Arvelaíz y Sergio Requena. “A través de los libros se han rescatado leyendas e historias importantes, y que hoy en día se transfieren a las generaciones por medio de los textos”, dijo Ron.
Invitó a la colectividad a visitar la Biblioteca Pública “Antonio Pinto Salinas” y participar activamente en las actividades que programan tanto para el pueblo como para las escuelas, asimismo, dijo que continúan trabajando en conjunto con las comunidades para otorgarle mayor participación al pueblo, tal como indica el presidente Hugo Chávez Frías.