lunes, 16 de abril de 2012

BP “Rosalía Campins de Herrera” celebró Semana del Libro

La Biblioteca Pública “Rosalía Campins de Herrera”, celebra la semana del Libro y derecho de autor con diversas actividades que fomentarán la integración con la comunidad del sector La Morera, todo esto, como parte de las políticas implementadas por el gobierno nacional del presidente Hugo Chávez, el gobernador Dr. Luis Enrique Gallardo y la Biblioteca Nacional de Venezuela en dar mayor participación al pueblo.
Carlos Centeno, director de la Biblioteca Rosalía Campins de Herrera, manifestó que trabajarán esta semana del libro con actividades de promoción de lectura en los niños (as) y adolescentes para formarlos como seres integrales para el país, y a su vez fomentarán la integración entre la comunidad - la escuela y la biblioteca.
Realizarán el trabajo pedagógico en promoción de lectura con los estudiantes de las escuelas básicas “Doña Menca de Leoni” y Federación Venezolana de Maestros, además de los trabajadores y jóvenes del  Centro de Atención del Niño (a) y Adolescente, de la oficina de Desarrollo Social y del Módulo La Morera, donde desarrollarán diferentes estrategias pedagógicas de las escuadras de lectura conformadas en las instituciones educativas del sector La Morera.
El personal de la biblioteca La Morera compartió la tradicional misa de acción de gracias en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” de La Morera junto a los estudiantes de la escuela Federación de Maestros, quienes dieron gracias a por el inicio de las actividades.
Para el viernes 20 de abril a las nueve de la mañana, en la biblioteca pública Rosalía Campins de Herrera mostrarán la exposición de carteleras y bibliografías alusivas al tema de la semana como es el libro y el derecho de autor.



Centeno recalcó que el 23 de abril es el día internacional del libro y del idioma y se escogió esta fecha porque ocurrieron tres hechos importantes para la literatura mundial como fue el nacimiento de William Shakespeare en 1564, y en la misma fecha pero 52 años después en 1616 fallece este gran autor inglés.  Asimismo, las letras hispanas despiden a Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote. Las obras de estos escritores son recordadas, leídas y estudiadas. Para recordar a estos hombres se eligió el 23 de abril.